Las algas marinas son portadoras de sustancias nutritivas que benefician enormemente la piel del cuerpo. Algunas de sus propiedades son: Rejuvenecer las pieles maduras, fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Tienen un efecto anticelulítico y colaboran con eliminación de toxinas acumuladas Son hidratantes, calmantes y atenuadoras de arrugas. Tienen efectos antiinflamatorios , bactericidas y antimicrobianos. Son un potente antioxidante.
MASCARILLA DE ALGAS PARA EL ROSTRO
Muele 3 pastillas de algas, spirulina o chlorella, vuelca el polvillo obtenido en un recipiente, agrega un poco de infusión de manzanilla o tomillo, mezcla bien y aplica sobre el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua fresca.
MASCARILLA DE ALGAS Y ARCILLA
Ingredientes:
- Arcilla (80%)
- Polvo de algas (20%)
- Agua o infusión de tomillo y manzanilla, cantidad necesaria.
Muele un puñado de algas, mézclalo junto con la arcilla y el líquido hasta que se forme una pasta. Unta tu rostro con la preparación, deja libres el contorno de los ojos y de la boca y retira con agua tibia una vez que hayan pasado 25 minutos.
BAÑO REPARADOR DE ALGAS.
Llena la bañera y coloca 3 puñados de algas en hojas o trituradas junto con 2 puñados de sal gruesa y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Sumerge tu cuerpo durante al menos 20 minutos y luego date un ducha con agua fría para tonificar los músculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario